¿Qué es?

DEL 10 AL 19 DE MARZO LA X EDICIÓN ASTURIAS DE PINCHOS

El Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias nació en febrero de 2008 para incentivar el sector de la hostelería y turismo y se ha consolidado como un éxito de convocatoria ya que en la 7º convocatoria que fué del 7 al 16 de febrero con Sede oficial en  Gijón participaron 142 establecimientos de 25 concejos asturianos, en 2015 durante la 8º convocatoria contamos con 168 participantes de todo el Principado y en la 9º edición participaron 172 establecimientos.

El campeonato de Asturias ha conseguido ser el más importante de España desde su cuarta convocatoria, dando la oportunidad de mostrar el saber hacer de los cocineros asturianos en esta nueva tendencia que está revolucionando las cocinas de todo el mundo.

DINÁMICA ORIGINAL Y CREATIVA

El Gastromapa® “TODA ASTURIAS DE PINCHOS” sirve de referencia al público en general para situar y conocer los establecimientos participantes, sus horarios de degustación y su oferta; facilitando así al público en general la posibilidad de degustar las propuestas participantes durante los días establecidos y en el horario establecido.

Todos los establecimientos participantes ofrecen el pincho candidato en sus establecimientos para todo el público que lo quiera degustar al precio acordado con la organización mientras dure el campeonato.

banner-blog

 

SELECCIÓN DE LOS GANADORES

Para decidir los pinchos ganadores, este campeonato, cuenta desde su primera convocatoria, con jurados de máximo nivel formados por periodistas y expertos en el mundo de la gastronomía, y VIPS como miembros de canal cocina, cocineros mediáticos, estrellas michelín…Toda la élite gastronómica asturiana y de la prensa nacional están involucrados en este campeonato.

Un jurado de clasificación formado por más de 50 miembros, valora las propuestas visitando los establecimientos candidatos por toda Asturias para decidir los pinchos finalistas y merecedores de estar en la final.

Los finalistas son convocados por la organización para acudir a una cita con el jurado final y cocinar los pinchos en instalaciones indicadas para degustación exclusiva del jurado final con arreglo a un cronograma de presentación de cada pincho o tapa. Este jurado está formado por críticos gastronómicos y periodistas de reconocido prestigio en el panorama nacional, y en cada nueva convocatoria seguimos incorporando nombres nuevos, por lo que estos miembros van cambiando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: