Asturias, una provincia para comérsela

7 Mar

El sol ha vuelto a lucir en Asturias y lo hace de una forma gastronómicamente brillante. Los 27 concejos participantes están recibiendo la visita de asturianos y turistas para disfrutar del VIII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas.

La “Montera Picona de Oro” busca su dueño, 168 establecimientos de Asturias sirven sus propuestas de campeonato a 2€ hasta el 15 de Marzo.

El Campeonato de Asturias de Pinchos es la excusa perfecta para salir a la calle Gastromapa en mano para saborear los pinchos que aspiran a ganar, reunirse con amigos y disfrutar de un culín de sidra. Esta excitante práctica ha pasado a formar parte de la tradición, durante estas fechas en Asturias.

Gijón como sede oficial este año es el concejo que más establecimientos participantes aporta, con un total de 88, seguido de Oviedo, con 26, y Avilés, con 11. También podrán degustarse pinchos de campeonato en establecimientos de Mieres, Aller, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Cabranes, Corvera de Asturias, Gozón, Langreo, Llanes, Lena, Laviana, Muros de Nalón, Navia, Piloña, Pravia, Ribadesella, Siero, Tapia de Casariego, Tineo, Villaviciosa, Parres, Siero, Vegadeo y Lugones.

No te lo pienses y descárgate el Gastromapa® con el suculento listado de establecimientos que participan y su ubicación en el mapa. Al lado de cada establecimiento, figura también el nombre del pincho o la tapa que ofrece a los clientes, la dirección y el horario de apertura al público.

Asturias es durante 10 días en una provincia para comérsela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: